counter easy hit التخطي إلى المحتوى


»Una sorpresa de alto calibre .. 107 poseedores de antigüedades en Egipto, con un total de 80.000 artefactos, y el ministerio recupera solo 70.000 piezas

Escrito por Khaled Othman Hyam Adam

Se abrió el caso del apartamento de Zamalek, que contiene antigüedades y el espinoso expediente de posesión de antigüedades egipcias por parte de algunos ciudadanos. La decisión del Ministerio de Justicia de conformar un comité integrado por representantes de los Ministerios de Justicia, Antigüedades y Finanzas examinar grandes cantidades de objetos de colección, condecoraciones, medallas históricas, joyas, antigüedades y obras de arte raras que se remontan a la época real, para abrir un nuevo archivo para los titulares de antigüedades de los ciudadanos, ya que el estado hizo esfuerzos y medidas y enmendó la legislación que intensificar las sanciones para lograr disuasión tanto en las partes públicas como privadas para cualquiera que haya sido tentado a manipular la propiedad cultural del estado y su patrimonio nacional y civilizatorio de la circulación ilegal, y uno de los más importantes de estos pasos es lo que la Cámara de Representantes tiene tomada en la época del Dr. Ali Abdel-Aal, con la aprobación definitiva de un proyecto de ley presentado por el gobierno para modificar algunas disposiciones de la Ley No. 117 de 1983 para la Protección de Antigüedades, luego de recibir la respuesta del Departamento de Legislación, Vicepresidente del Consejo de Estado, con aprobación, ya que la ley tenía como objetivo intensificar las penas prescritas por violar el artículo 42 bis 2 a ser sancionado con prisión rigurosa y multa de no menos de un millón de libras y no más de 10 millones de libras para cualquier persona. que adquiera o venda una antigüedad o parte de una antigüedad fuera de las fronteras de Egipto en salas de exposición, a menos que No estaba en posesión de un documento oficial que declarara su salida legal de Egipto, y además de eso, el sujeto de antigüedad del crimen será confiscado, a la luz de las leyes egipcias anteriores que lo permitían.

| Experto en horóscopos: nacido el 10 de junio tiene una personalidad atractiva y un espíritu amoroso

El proyecto de ley se ajusta a las disposiciones de la constitución, la ley y las convenciones internacionales con el objetivo de proteger legalmente las antigüedades de Egipto y limitar los fenómenos catastróficos y los actos ilegales a los que están expuestos, incluidos el robo, el tráfico, el sabotaje y la destrucción que son practicadas por algunos particulares y la mafia del robo de antigüedades.

Un gran número de arqueólogos e intelectuales habían reclamado la necesidad de modificar la Ley de Adquisición de Antigüedades, especialmente la Ley N ° 113 de 1983, que otorga el derecho a la persona en posesión de antigüedades con él, calificando este asunto de peligroso porque se vuelve vulnerable. por rotura, daño y eventual robo, y que esta ley establece como condición para que se registre los datos de estos artefactos en un registro especial de la administración central de posesión y otro en posesión del propietario, y el Ministerio de Antigüedades inspecciona dos veces al año, exigiendo una enmienda a la ley de posesión para devolver estas piezas al Ministerio de Antigüedades

Entre los temas más famosos que ocuparon la opinión pública debido a la posesión de antigüedades se encontraba el caso de la desaparición de 32.000 antigüedades de 10 tiendas pertenecientes al ministerio a principios de 2017, que llamó en ese momento, Ayman Ashmawy, jefe de Antigüedades. sector en el ministerio, para emitir un comunicado de prensa en respuesta a esto, destacando que las 32.000 antigüedades desaparecidas no fueron sustraídas de los almacenes, como algunos han promovido, y que el Ministerio ha enumerado todos los artefactos desaparecidos para buscarlos porque el Los delitos de robo de antigüedades no están sujetos a prescripción.

Ayman Ashmawy explicó en ese momento que uno de los famosos comerciantes de antigüedades de Luxor poseía 34.000 antigüedades antes de la promulgación de una ley que penalizaba la posesión de antigüedades, y que se apegaba a conservarlas, y el estado se comprometió a no deshacerse de ellas. pero violó eso y despilfarró alrededor de 31,000 artefactos, dejándole solo 3,000 piezas, que su esposa, después de su muerte, entregó a la Autoridad de Antigüedades más tarde.

(Evening News) revela y revisa las familias más importantes y famosas que poseen y comercian con antigüedades, ya que una de las familias lidera el camino en la desaparición y venta de una gran cantidad de antigüedades, ya que era dueño de un gran bazar en Luxor, supervisado por la Oficina de Comercio de Antigüedades en ese momento, que registró la posesión de más de 34.000 piezas por una persona. Antigüedades, y estuvo involucrado en el tema de la desaparición de antigüedades. Después de su muerte en 1978, el bazar fue cerrado y encerado por el Distrito de Antigüedades de Luxor, y se formó un comité desde el Ministerio para abrir nuevamente el bazar, y registrar las piezas en su interior, y luego de un error administrativo se comprobó no registrar las piezas vendidas, y en 1994 su esposa al presentar una solicitud a la autoridad para donar lo que tenía luego de que se descubrió que se estaban comercializando en algunas piezas La solicitud fue aceptada en 2002, ya que el número total de piezas donadas ascendió a 17.456, incluidas 200 momias arqueológicas.

Luego viene otra familia, que heredó a través de su padre un nutrido grupo de antigüedades, así como otras familias, que son las familias involucradas en la venta y contrabando de antigüedades a extranjeros, lo que se conocía en los medios como el tema de las principales antigüedades. en el que participaron un gran número de egipcios y extranjeros, encabezados por un funcionario del Partido Nacional. Los disolvieron en ese momento, ya que ofreció un soborno a un empleado de la Autoridad de Inversiones en ese momento, a cambio de agregar su nombre a las listas de inversores que tienen derecho a utilizar la sala VIP en el puerto aéreo de El Cairo como propietario de una empresa de desarrollo turístico, y los acusados ​​contrabandearon antigüedades a los países de Suiza, Francia y Alemania, y una fuente en posesión del Ministerio de Antigüedades explotó hasta una sorpresa Es de gran calibre que haya 107 poseedores de antigüedades en Egipto con un total de 80,000 artefactos, pero algunos poseedores han donado alrededor de 70,000 piezas al Consejo Supremo de Antigüedades, dejando 32 poseedores con un total de 10 mil artefactos, y la fuente agregó que hay quienes poseen bazares que guardan las piezas en su interior, pero sin exhibirlas y otros guardan lo que poseen dentro de sus casas, señalando que existen artículos en la Ley de Antigüedades que obligan a los propietarios a mantener las piezas en su debido y adecuado estado. lugares seguros para esas antigüedades El inspector pasará de largo y si encuentra algo en contrario lo informará inmediatamente.

Los museos privados en los hogares de los egipcios, las universidades y los ministerios contienen cientos de miles de artefactos.

En cuanto a los poseedores de antigüedades más famosos, están encabezados por “Ras” y él tiene 53 piezas, luego “Sim” y tiene 109 piezas, y “ellos” tiene 57 piezas y “Kha” y tiene 7 Corán antiguos. En cuanto a la francesa “Alpha Hayati” que vive en Egipto, tiene 12 piezas. Heredó de su marido “Fa” y él tenía 24 piezas, “Ra” y tenía 30 piezas, “Nak” y ella tenía 60 piezas, mientras que “Saff” tenía 156 piezas que les dio todas y se quedó con solo 3 piezas, mientras que el Dr. “Ma” y sus herederos se quedaron con 31 piezas “A” tiene 57 piezas, “Sham” tiene 151 piezas, “Sham” tiene 57 piezas , y “Gakh” tiene 565 piezas. En cuanto a los más famosos tenedores de antigüedades, el artista plástico “Hass”, quien trabajó como asesor del exministro de Cultura, ya que poseía 107 piezas que pasaron a su hija después de su muerte, y “Su” que es el cuñado de “BG” el ex Secretario General de las Naciones Unidas y tenía 13 piezas, y “MB” con 34 piezas y “ellos” tenía 173 piezas. organismos e instituciones, la Coptic Antiquities Society tiene 85 parcelas, la Coptic Tawfiq Society tiene 332 parcelas, el Mena House Hotel tiene 55 parcelas y el Marriott tiene 320 parcelas. En cuanto al Nasr Saint Mark College en Alejandría, tiene 695 piezas, la Escuela de la Paz en Beni Suef tiene 600 piezas, el Centro de Estudios de Papiro de la Universidad Ain Shams tiene 200 piezas, la Facultad de Arqueología, la Universidad de El Cairo tiene 300 piezas y el Facultad de Artes de la Universidad de Alejandría tiene un museo con 3500 piezas, y la Facultad de Artes de la Universidad de Zagazig tiene 1000 piezas, mientras que el Museo Agrícola del Ministerio de Agricultura tiene 2000 piezas y la Facultad de Bellas Artes tiene 700 piezas.

Con respecto a la posesión de antigüedades por parte de los egipcios, el experto en seguridad Ahmed Hamdy Al-Mursi dice que uno de los problemas del contrabando de antigüedades y los desastres de presentar la historia faraónica a la venta en las salas de subastas del mundo es la propia Ley de Protección de Antigüedades, el tamaño de las brechas. en algunos artículos de la ley que permiten la transgresión y la usurpación, y que antes de 1951 no existía protección Para las antigüedades, no hay penalización del tráfico de las mismas, ni penalización de su posesión o posesión. La trata era legal, y la posesión y posesión de antigüedades fueron permitidos y permitidos, pero la Ley de Protección de Antigüedades de 1951 permitió un mayor estímulo para el tráfico y el contrabando al aceptar compartir antigüedades con misiones extranjeras, así como el intercambio de antigüedades duplicadas con museos y personas, y la Ley de Protección de Antigüedades de 1983 es ​​la primera ley proteger y tipificar como delito el tráfico de antigüedades, a pesar de las numerosas modificaciones realizadas en la ley a las disposiciones de protección 2010/2019. Sin embargo, algunos artículos de la ley, especialmente los relacionados con las posesiones de antigüedades, seguían siendo un vacío legal que permitía el contrabando, el tráfico y la infracción. y necesitaba ser enmendado necesariamente. El experto en seguridad Ahmed Hamdi Al-Mursi da el ejemplo de estos artículos al decir: El artículo 7, por ejemplo, prohíbe el tráfico de antigüedades y da a los comerciantes actuales un tiempo para arreglar sus condiciones y deshacerse de las antigüedades que tienen, y se consideran en relación a las antigüedades que permanezcan con ellos después de este período en virtud de los poseedores y se les apliquen las disposiciones relativas a la posesión de antigüedades. Artículo 8 Con excepción de los casos de propiedad o posesión que existan en el momento de la aplicación de la ley o que surjan de acuerdo con sus disposiciones, la posesión de cualquier antigüedad está prohibida a partir de la fecha de su aplicación, y los comerciantes en posesión de antigüedades deben notificar a la Autoridad de lo que tienen dentro de los 6 meses a partir de la fecha de aplicación de la ley y conservarlas. hasta que la Autoridad los registre. Quien no notifique a la Autoridad de Antigüedades dentro del plazo mencionado se considera poseedor sin derecho y no se beneficia de las disposiciones de posesión que establece la ley. En cuanto al artículo 9, el poseedor de la antigüedad podrá disponer de la misma por cualquier tipo de disposición después de obtener una aprobación por escrito de la Autoridad de Antigüedades, siempre que la disposición no dé lugar a la eliminación de la antigüedad en el exterior.En cuanto a las antigüedades en universidades o instituciones, Ahmed Hamdi confirma diciendo: De acuerdo con el artículo 28 de la Ley No. 117 de 1983, la Autoridad de Antigüedades tiene la autoridad de encomendar a las universidades egipcias la organización Y gestionando los museos ubicados en ellos y sus colegios garantizando su registro y seguridad Los museos y tiendas de antigüedades son considerados en todos estos casos como propiedad pública del Estado. El Dr. Mohamed Youssef, arqueólogo jefe del Ministerio de Antigüedades, dice que es triste que la Autoridad de Antigüedades durante muchos años no se haya ocupado de las antigüedades propiedad de individuos de una manera científica, y estas antigüedades desde los años ochenta del siglo pasado han estado afiliado a un departamento de la Autoridad de Antigüedades llamado Departamento de Adquisiciones, existe la misma idea. En todos los países del mundo, que permiten la presencia de acervos arqueológicos y artísticos con personas, se les llama colecciones privadas, pero la diferencia es grande entre colecciones privadas en países extranjeros y posesión en Egipto. Las colecciones privadas se documentan y fotografían, y los investigadores y organismos científicos pueden verlas y estudiarlas, y esto no sucedió en Egipto, lo que brindó una gran oportunidad a algunos propietarios o poseedores de antigüedades en Egipto de manipular estos objetos de colección, e incluso hacer copias y vender piezas originales. También es lamentable que un investigador de doctorado no pudo fotografiar antigüedades propiedad de individuos sin dar ninguna razón lógica, sabiendo que este es el primer estudio de su tipo, que fue de Se supone que debe monitorear, analizar y evaluar todos los efectos enumerados como posesión de los individuos. También se asume que este estudio científico hubiera sido una gran oportunidad para conocer la verdad de lo que sucedió con estos efectos ya que el ochenta hasta ahora. norte.

Expertos: No existe una definición específica en la ley egipcia para antigüedades, patrimonio y antigüedades.

Los expertos en antigüedades confirmaron que la crisis de los apartamentos en Zamalek abrió muchos problemas importantes con respecto a la venta de antigüedades, antigüedades y objetos de colección valiosos, que son invaluables y están incluidos en el artículo de antigüedades o coleccionables regulado por la Ley de Antigüedades No. 117 de 1983 y enmendada en 2018. , que establece que quien sea propietario de algún fondo arqueológico o de valor, es necesario informar a las autoridades competentes, incluida la Autoridad General de Antigüedades, para que examinen los objetos de colección y aseguren sus antigüedades para que sean registrados en el Ministerio y permanezcan en la posesión de su dueño bajo la supervisión del Ministerio de Antigüedades.

Señalaron que la crisis de departamentos de Zamalek abrirá un expediente importante, que es la adquisición de antigüedades y antigüedades. ¿Son derecho de su dueño y están en su posesión bajo la supervisión del Ministerio de Antigüedades? Si se prueba la ley que Estos cuadros y objetos de colección se encuentran en examen por los comités competentes, estos cuadros y piezas serán confiscados y no devueltos a su propietario.

El Dr. Magdy Shaker, arqueólogo jefe del Ministerio de Antigüedades, confirmó que existe una diferencia entre antigüedades y antigüedades de acuerdo con la Ley de Antigüedades No. 117 de 1983 y la aparición de enmiendas a la misma en 2010. Las antigüedades que han pasado más de 100 años son de valor o cosas que no pasaron muchos años pero que son únicas, por eso las consideró como antigüedades. Todo esto está sujeto a la ley y a la evaluación de los comités, y que el dueño del departamento de Zamalek tiene constancia de propiedad de estas antigüedades antes del año 83, no podemos hacer nada con él porque son cosas heredadas, y tenemos un gran problema hasta ahora en definir antigüedades y antigüedades, por lo que tratar con antigüedades y antigüedades dentro de Egipto se trata con normalidad. , pero nadie puede sacarlo fuera del país y está sujeto a la gestión de los puntos de venta arqueológicos del aeropuerto porque son cosas valiosas y no salen de Egipto.

Shaker explicó que la Ley de Antigüedades, en especial el artículo sobre el centenario de la pieza de antigüedades, es del año en que se emitió la decisión, o hasta ahora una palabra suelta, por lo que cada 5 años se debe estudiar la ley. Señaló que algunas de las colecciones y pinturas se encuentran bajo la palabra “museo”. Sus pinturas al óleo están bajo el Ministerio de Cultura. Hay un problema que encontramos, que es una descripción de la palabra “patrimonio”. Después de la revolución , Desafío a cualquiera a saber qué es el patrimonio, no tenemos una definición para ello. No hay ningún mecanismo para describir las antigüedades, el patrimonio, las antigüedades y algunas Las villas y el suburbio de Helwan de la era de Khedive Ismail, son todos monumentos , como hay barrios enteros en Egipto como Port Said e Ismailia, si se reformularan se convertirían también en París y en el centro de la ciudad, y que Egipto tiene dos caminos importantes, el camino de la salida de los Hijos de Israel y el camino del viaje de la Sagrada Familia y su entrada en Egipto, no hay duda de que sucedió. Importante, si Egipto trabaja en él, será el país más rico del mundo. El Dr. Mohamed Abdel-Maqsoud, secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, confirmó que la pregunta que debe hacerse es si estos artefactos que fueron encontrados en el departamento de Zamalek o que tratan de antigüedades y antigüedades están registrados en el Ministerio de Antigüedades. El enlace es la Ley de Antigüedades. Si son coleccionables, deben ser registrados y notificados al Ministerio de Antigüedades. Es el papel Lo que obtuvo se registró como tenencia en el Ministerio de Antigüedades. Hay diferencia entre coleccionables y posesión. Posesión es que tiene antigüedades y no las va a vender, pero debe estar registrado en el Ministerio y monitoreado cada 6 meses.


التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *