counter easy hit التخطي إلى المحتوى


¿Cuáles son las mejores universidades árabes en 2021 ?, esa pregunta que todos los sitios de investigación y redes de comunicación emiten en esas últimas horas, coincidiendo con la próxima fecha de matrícula en las universidades en preparación para la recepción del nuevo curso académico, y habitualmente la fecha de La matrícula en las universidades varía cada año según las condiciones y condiciones de la universidad a la que el estudiante quiera incorporarse Con ella, pues cada universidad ya anuncia la fecha propuesta para la matrícula en su web oficial, y debido a la tremenda confusión en la que la mayoría de Los estudiantes se tratan de elegir la universidad ideal, en este artículo se revisará una lista de las mejores universidades árabes presentes a nivel mundial con más detalles y datos explicativos de cada universidad por separado.

Lista de universidades árabes

El mundo árabe incluye un gran y variado número de universidades y varios colegios que se adaptan a todas las disciplinas y niveles sin excepción, algunos de ellos son gubernamentales y otros privados, y estos últimos años han sido testigos de algunos cambios notables en los niveles de las universidades árabes. , donde algunos avanzaron para ocupar puestos avanzados y centros en los rankings globales de universidades, mientras que otros se retiraron hasta quedar completamente fuera de la carrera de competencia, y en estos próximos párrafos se repasará una lista que incluye la última disposición de centros universitarios árabes según la clasificación global que se hizo para el año 2021.

¿Qué es el QS World University Rankings?

El ranking mundial de universidades QS (Quacquarelli Symonds) es considerado uno de los rankings e informes anuales más importantes que se realizan cada año con el objetivo de llegar a las mejores 800 universidades a nivel mundial ya que se remonta a los inicios de su aparición en Estados Unidos. of America en 2004 AD, que es el mismo año en el que se publicó por primera vez. Una vez en cooperación con la revista “Times” para la educación superior, este informe anual contiene una gran cantidad de datos e información detallados sobre cada una de las universidades, con todos los su personal docente, planes de estudio, etc.

¿Cuáles son los principios adoptados por Qs en clasificación?

El informe anual emitido por QS World University Rankings depende de una serie de reglas y principios específicos que toma en consideración para obtener la clasificación final para el ranking de universidades con la mayor honestidad y transparencia, y quizás las más importantes de estas bases son todas la siguiente:

  • El porcentaje total de estudiantes en comparación con el porcentaje de miembros de la facultad.
  • Opiniones y perspectivas relacionadas con la autoridad laboral sobre la competencia y superioridad de los egresados ​​o estudiantes.
  • Evaluar las investigaciones y estudios publicados por profesores universitarios, la tasa de publicación y el grado en que los investigadores y académicos los utilizan.
  • Certificados y experiencias científicas de cada miembro de los cuerpos académicos o cuerpos docentes especializados de la universidad.
  • La reputación pública de la que goza la universidad entre el resto de universidades que compiten con ella.[1]

Mire también: ¿Cuándo comienza el registro de la universidad saudí 1443?

Las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings mundiales

Habitualmente el problema de elegir y seleccionar universidades es uno de los problemas más comunes en los que cae una gran cantidad de estudiantes al mundo, y esto viene debido a su extrema confusión y su deseo urgente de llegar a la elección de la universidad y colegio ideal. así que para facilitar un problema tan espinoso, se revisarán estas siguientes líneas. Las mejores universidades árabes para el año 2021, que vienen según el ranking global aprobado por QS, en orden ascendente de mejor a más bajo:

Universidad King Abdulaziz

La Universidad King Abdulaziz, que está ubicada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, ha podido ubicarse en el primer lugar en la lista de las mejores universidades árabes a nivel mundial según la clasificación QS, ya que es una de las más importantes y destacadas universidades públicas ya en todo el Reino de Arabia Saudita, como lo ha poseído desde su surgimiento A primera vista, un mensaje sublime e inmortal a través del cual se comprometió a hacer avanzar la sociedad saudí fortaleciendo el liderazgo investigador y promoviendo la excelencia científica y académica.

Ventajas de la Universidad King Abdulaziz

La Universidad King Abdulaziz se caracteriza por una gran cantidad de características maravillosas, las más importantes de las cuales son las siguientes:

  • Proporcionar una gran cantidad de programas académicos diversos que se extendieron para incluir ciencias de la libertad, meteorología, ingeniería, aviación, minería, ingeniería médica, ingeniería aeronáutica y otros.
  • Le permitió inscribirse en programas de pregrado y posgrado después de graduarse.

Las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings mundiales

Universidad Americana de Beirut

La Universidad Americana de Beirut es una de las mejores universidades árabes presentes a nivel del mundo árabe y de hecho del mundo entero, pues ya se estableció en el año 1866 d.C., para iniciar su camino y su distinguida trayectoria educativa al considerarla un Universidad de investigación que se enfoca en gran medida en la enseñanza en profundidad que es realizada por una amplia élite Uno de los miembros de la facultad más capacitados con los más altos títulos y grados académicos.

Ventajas de la Universidad Americana de Beirut

Esta universidad única se caracteriza por una gran cantidad de múltiples ventajas, que son:

  • Contiene más de 100 programas académicos que permiten a los estudiantes elegir y elegir a su gusto.
  • Proporcionó una gran cantidad de asientos y plazas vacantes que acogen a un gran número de estudiantes, más de 9.000 estudiantes y alumnas.

Las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings mundiales

Universidad de Qatar

La Universidad de Qatar es considerada una de las famosas universidades árabes que supo hacerse un nombre inmortal y una amplia reputación entre el resto de las otras universidades árabes ubicadas en la escena educativa en la región árabe, esta universidad única ha crecido y se ha desarrollado significativamente. y significativamente desde que se estableció en 1979, ya que ha ganado muchos de los tremendos logros y éxitos académicos que finalmente le permitieron convertirse en un socio activo y eficaz en la sociedad qatarí en su conjunto.

Ventajas de la Universidad de Qatar

La pionera Universidad de Qatar disfruta de una gran cantidad de maravillosas ventajas, las más importantes de las cuales se manifiestan en:

  • Estableciendo una gran cantidad de convenios cooperativos que beneficien a los estudiantes en cuanto a los planes de estudio educativos que brinda.
  • Brindar la oportunidad real de enseñar a los estudiantes a través de la práctica real en el terreno, no contentos con solo notas teóricas.
  • Incluye una gran cantidad de programas de maestría y doctorado, y capacita a un gran número de excelentes graduados para el campo profesional externo.

Las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings mundiales

Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales

La Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales, que fue establecida por decreto real del Reino de Arabia Saudita en 1963 d.C., tiene una gran y tremenda fama en todo el mundo árabe, y vale la pena señalar aquí que esta antigua universidad fue conocida en el pasado como el Colegio de Petróleo y Minerales, y luego el nombre se cambió específicamente después de eso.En 1986 dC para convertirse en la Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales.

Ventajas de la Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales

La exitosa gestión científica de los enormes recursos petroleros y minerales presentes en el Reino constituye un maravilloso y emocionante desafío para los estudiantes en la adquisición de una educación científica, técnica y académica, y quizás las cosas más importantes que distinguen a esta universidad de otras son:

  • Proporcionar algunas becas y formación avanzada en una gran cantidad de campos diversos como la gestión, la ciencia y la ingeniería.
  • Potenciar el conocimiento y un amplio conocimiento intensificando los procesos de investigación en áreas tan importantes.

Las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings mundiales

Universidad de los Emiratos Árabes Unidos

La Universidad de los Emiratos Árabes Unidos fue fundada por el difunto jeque “Zidan bin Sultan Al Nahyan” en 1976 d.C., lo que la convirtió en una de las universidades emiratíes más grandes y antiguas que pudo obtener una gran cantidad de opiniones y comentarios positivos en todo el mundo. Cabe destacar aquí que esta prestigiosa universidad está ubicada en la ciudad de Al Ain, también conocida como la Ciudad Oasis, que se caracteriza por sus hermosos paisajes que pueden llamar la atención desde el primer vistazo.

Ventajas de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos

Esta universidad única se distingue por una serie de características útiles como:

  • Ofrece una amplia gama de programas de posgrado y pregrado acreditados internacional e internacionalmente a través de su disponibilidad en nueve universidades diversas, que son administración de empresas y economía, ingeniería, ciencia, derecho, medicina, alimentación y agricultura, ciencias de la salud, tecnología e información, y finalmente ciencias humanas y sociales.
  • Facilitándolo a uno de los principales centros de investigación que trabaja para desarrollar el conocimiento de forma permanente y continua.

Universidad de los Emiratos Árabes Unidos

Ver también: Cuántas universidades hay en Arabia Saudita y su clasificación según los rankings árabes e internacionales

Universidad de King Saud

También es evidente por las clasificaciones anteriores que el Reino de Arabia Saudita tiene la parte del león en el ranking mundial de universidades árabes, y si miramos a la Universidad King Saud, encontraremos que es una de las universidades públicas más importantes ubicadas en el Reino. concretamente en la ciudad capital de Riad, ya que ocupa el segundo lugar en las universidades saudíes después de la Universidad Umm al-Qura, por orden del rey “Abdulaziz” – que Dios se apiade de él -.

Ventajas de la Universidad King Saud

La Universidad King Saud se caracteriza por una gran cantidad de características como:

  • Recientemente, lanzó un enorme programa de inversión y desarrollo, con el objetivo de emplear al mayor número posible de investigadores distinguidos.
  • Brindó una amplia gama de cursos de capacitación en una gran cantidad de campos científicos como ingeniería, administración de empresas, arqueología, historia, psicología, estudios islámicos, ciencias políticas y otros.
  • Proporcionar una gran cantidad de becas generosas para estudiantes de posgrado.

Universidad de King Saud

Universidad Americana de Sharjah

La American University of Sharjah fue fundada en 1997 y ya ha logrado ganar una gran fama y reputación en un corto período de tiempo, ya que es una de las instituciones independientes sin fines de lucro más importantes y prominentes, que a su vez funciona para integrar la educación en artes liberales con los estudios de educación profesional, y ha demostrado que esta universidad única es un ejemplo perfecto de cooperación y promoción del entendimiento entre diferentes y diversas culturas en todo el mundo.

Ventajas de la Universidad Americana de Sharjah

Esta distinguida universidad ofrece una gran cantidad de ventajas únicas, que incluyen, por ejemplo, las dos siguientes:

  • Presentando una gran cantidad de programas científicos y académicos aprobados por el Comité de Acreditación Académica del Departamento de Asuntos de Educación Superior de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Clasificada como la primera universidad árabe de la región del Golfo en obtener la prestigiosa acreditación AUS.

Universidad Americana de Sharjah

Universidad Sultan Qaboos

La Universidad del Sultán Qaboos es una de las universidades más famosas del Sultanato de Omán, que se considera un cumplimiento de la promesa hecha por el Sultán de Omán, que Dios se apiade de él, el jeque “Qaboos bin Said” en el décimo aniversario de la Día Nacional del Sultanato de Omán en 1980 dC Cabe señalar aquí que esta universidad comenzó a funcionar por primera vez en 1982, el mismo año en que los estudiantes se incorporaron a ella por primera vez.

Ventajas de la Universidad Sultan Qaboos

Esta prestigiosa universidad se caracteriza por una gran cantidad de ventajas únicas que se evidencian en cada una de las siguientes:

  • Brinda la oportunidad de unirse a una gran cantidad de universidades diversas, como las Facultades de Medicina, Agricultura, Ingeniería, Ciencias, Artes, Comercio y Economía, lo que le da al estudiante la posibilidad de elegir y elegir lo que le plazca.
  • Reclutó a un gran número de los miembros de la facultad más capacitados que están presentes en todo el mundo.

Universidad Sultan Qaboos

Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa

Esta universidad es una de las universidades árabes independientes y sin fines de lucro más famosas y mejores que se estableció en 2007 AD como una parte esencial del gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, y esta universidad ha dedicado sus intensos esfuerzos en avanzar en el proceso educativo en todo el Golfo Árabe.

Ventajas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa

Quizás una de las características más importantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa son las siguientes:

  • Considerándola una de las universidades de investigación más reconocidas internacionalmente, ya que ofrece más de 13 programas educativos variados para estudiantes y otros 22 programas para graduados, lo que a su vez brinda una gran cantidad de opciones múltiples para estudiantes y aprendices.
  • Poseer una gran cantidad de los miembros de la facultad más calificados de más de 40 países de todo el mundo.

Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa

Universidad de jordan

La Universidad de Jordania es una de las universidades árabes más antiguas y reconocidas internacionalmente, que a su vez se encuentra en la capital de Jordania, “Ammán”, ya que se considera la primera universidad que se estableció en el Reino Hachemita de Jordania en 1962, cuando la La Administración Real planteó la necesidad de establecer esta universidad en el norte de Ammán, lo que eventualmente podría convertirla en el título de “la universidad madre”.

Ventajas de la Universidad de Jordania

La Universidad de Jordania goza de una reputación y una posición de larga data entre otras universidades árabes ubicadas en todo el mundo, ya que ya posee una gran cantidad de las características únicas más importantes, tales como:

  • Ha ofrecido un gran número de programas de maestría y doctorado científicos en un gran número de campos de investigación.
  • Proporciona una amplia y amplia gama de programas educativos diversos, que pueden sumar alrededor de 161 programas educativos en todos los campos que son apoyados por un grupo de los estudiosos y académicos más famosos reconocidos internacional e internacionalmente.[2]

Universidad de jordan

Universidades árabes reconocidas mundialmente

Hay una gran cantidad de universidades árabes reconocidas a nivel mundial, que van de la mano con la lista de universidades árabes distinguidas que se han revisado en los siguientes párrafos, y aquí hay un grupo de los nombres más famosos y destacados de universidades árabes. que son reconocidos internacionalmente:[3]

  • La Universidad Americana de El Cairo.
  • Universidad del Cairo.
  • Universidad Umm Al Qura.
  • Universidad de Mansoura.
  • Universidad de Birzeit.
  • Universidad de Shaqra.
  • Universidad de Taibah.
  • Universidad Islámica Imam Muhammad Bin Saud.
  • Universidad Hamad Bin Khalifa.
  • Universidad Nacional An-Najah.
  • Universidad Rey Faisal.
  • Universidad King Khalid.
  • Universidad Cadi Ayyad.
  • Universidad de Taif.
  • Universidad de Yarmouk.
  • Universidad Ain-Shams.
  • Universidad de Alejandría.
  • Universidad de Nueva York Abu Dhabi.
  • Universidad de Al Qussaim.
  • Universidad de Kuwait.
  • Universidad Abu Bakr Belkaid, Tlemcen.

Así, en conclusión, este artículo ya habrá revisado una lista de las mejores universidades árabes para el año 2021 según los rankings globales con más detalle y datos explicativos, y esto también viene además de revisar la verdadera naturaleza de la QS World University. Rankings y los fundamentos y criterios más importantes que lo rigen, y finalmente y al final se presentó una lista con las universidades árabes más famosas y destacadas internacionalmente reconocidas.


التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *