counter easy hit التخطي إلى المحتوى

La ciberseguridad es el proceso de protección de sistemas, redes y programas conectados a Internet, con el objetivo de proteger los datos de las ciberamenazas, por lo que estos ataques suelen tener como objetivo acceder, modificar o destruir información importante; Esto es con el objetivo de incautar dinero de los usuarios o interrumpir las operaciones comerciales normales. Por parte de personas y organizaciones para proteger contra el acceso no autorizado a los centros de datos y otros sistemas informáticos.

La seguridad cibernética:

La ciberseguridad es un sector en constante cambio, especialmente con los continuos avances en tecnologías que estamos presenciando hoy, que a su vez abren nuevas puertas para los ciberataques, y aunque solo se anuncian brechas de seguridad importantes, sigue siendo necesaria para las pequeñas empresas También, las instituciones Debe prestar atención a la protección contra ataques de seguridad, ya que generalmente pueden ser el objetivo de varios virus y fraudes de seguridad.

Para permitir la protección en varios sectores, organizaciones, empleados e individuos, varias organizaciones y servicios deben habilitar herramientas de ciberseguridad, capacitarse en métodos de gestión de riesgos y garantizar que los sistemas se actualicen constantemente a medida que las tecnologías cambian y se desarrollan.

El mundo de hoy necesita tecnologías conectadas a Internet más que nunca, como resultado de esto, la creación de datos digitales ha aumentado. Hoy en día, las empresas y los gobiernos almacenan una gran cantidad de esos datos individuales en computadoras, para ser transferidos a través de redes a otras computadoras. que a su vez pueden contener muchos dispositivos y plataformas especiales que no están exentos de debilidades, lo que en última instancia conduce a su explotación en muchos objetivos y ataques de seguridad que amenazan la seguridad de esta información.

A través de numerosas violaciones a la seguridad de los datos, puede lograr una serie de consecuencias amenazadoras para cualquier negocio, sea el que sea, ya que puede amenazar la reputación de la empresa al perder la confianza del consumidor y del socio, y también puede causar la pérdida de datos importantes. como archivos de origen o propiedad intelectual, ya que la violación de datos puede afectar También afecta a los ingresos corporativos debido al incumplimiento de los controles de protección de datos, y con las violaciones de datos básicos que están en los titulares de los medios, es imperativo que varias organizaciones paguen atención a habilitar e implementar un enfoque sólido de la ciberseguridad.

El objetivo de la ciberseguridad:

Dado que el objetivo de lograr la ciberseguridad es habilitar métodos de seguridad adecuados para todos los dispositivos, redes, redes y todos los teléfonos inteligentes, y de esta manera se incluyen todos los datos e información almacenados en estos dispositivos por piratas informáticos con intenciones maliciosas, donde se pueden desarrollar ataques cibernéticos para acceder. datos importantes para la organización o para los usuarios y empleados e incluso eliminarlos o con el objetivo de chantajearlos.

Con nuestra total asociación con dispositivos y tecnologías que dependen de Internet, ahora todos necesitan la presencia de la ciberseguridad en varios sectores, para incluir a todas las instituciones, empresas, fábricas, sectores educativos y de salud, y agencias gubernamentales, incluidos hogares y hogares.

¿Qué es un enfoque de ciberseguridad exitoso?

Un enfoque de ciberseguridad exitoso proporciona las muchas capas de protección que se propagan a través de las computadoras, teléfonos, redes, programas y datos que requiere que mantengamos. Para las personas, los procesos y la tecnología, deben complementarse entre sí dentro de los sectores para lograr una defensa efectiva contra varios ciberataques, ya que un sistema integral de gestión de amenazas puede automatizar los procesos de integración y acelerar las funciones básicas de operaciones de seguridad: que incluyen detección, investigación y remediación.

Personas:

Los usuarios deben comprender los conceptos básicos de seguridad de los datos y adherirse a ellos, como elegir contraseñas que cumplan con condiciones específicas que las hacen difíciles de piratear, y tener cuidado con varios enlaces y archivos adjuntos dentro del correo electrónico, así como garantizar una copia de seguridad continua de datos.

Procesos:

Las organizaciones deben proporcionar un plan de negocios y una estrategia específicos sobre las formas de hacer frente a los ciberataques fallidos. Un solo marco puede proporcionar suficiente capacidad para guiarlo a evitar y limitar tales ataques. Muestra cómo podemos identificar ataques y proteger sistemas, formas de detectar y responder a amenazas y la capacidad de recuperarse de ataques exitosos.

Tecnología:

Proporcionar tecnología es esencial para brindar a las organizaciones y a las personas las herramientas de ciberseguridad que necesitan para protegerse de los ataques cibernéticos. Se deben proteger tres entidades clave: dispositivos periféricos como computadoras, dispositivos inteligentes, enrutadores, redes y la nube. Las formas populares de tecnología utilizadas para proteger estas entidades incluyen firewalls de nueva generación y filtrado de DNS, protección contra malware, software antivirus y soluciones de seguridad de correo electrónico.

Por lo tanto, lograr estándares de ciberseguridad es un desafío importante hoy en día para las personas y las organizaciones para protegerse contra el acceso no autorizado a los centros de datos y otros sistemas informáticos, dado que hay más dispositivos que personas y los atacantes se han vuelto más innovadores.

¿Cuál es el propósito de la ciberseguridad?

El objetivo principal de la seguridad de la información es lograr la confidencialidad, la confiabilidad (integridad) y la disponibilidad de la información (CIA). Este acrónimo en Seguridad de la Información (CIA) se basa en los tres pilares que cualquier profesional de la seguridad de la información busca lograr y garantizar su integridad y disponibilidad en cualquier sistema de información. Donde cualquier influencia pueda amenazar el triángulo de seguridad (confidencialidad, confiabilidad y disponibilidad de la información), ya que es una amenaza a la seguridad que debe ser atendida y resuelta o poner en marcha mecanismos y procedimientos para evitar o reducir sus efectos.

La ciberseguridad consiste en un conjunto avanzado de herramientas y métodos para administrar riesgos, capacitación y las tecnologías más destacadas diseñadas para proteger redes, varios dispositivos, programas y datos contra violaciones, acceso no autorizado o interrupciones en la prestación de servicios. ¿Cuál es la definición del triángulo de seguridad de la CIA (confidencialidad, integridad y disponibilidad de información)?

1- Confidencialidad:

Se trata de asegurar que la información sea accesible únicamente por personas autorizadas para acceder a esta información, además de sentar las bases y estándares para el proceso de acceso y las facultades necesarias para ello, de manera que garantice categóricamente que solo las autorizado para acceder a esta información puede obtenerla, nadie más puede.

2- Integridad de la información

Lo que se entiende por integridad (integridad) de la información aquí es mantener su consistencia, precisión de los datos a lo largo de su existencia en los sistemas, para garantizar que no se modifique ni se reemplace a lo largo del ciclo de vida de la información. Si bien se mantiene que los datos no se alteran durante las transferencias de datos, se deben tomar medidas para garantizar que los datos no puedan ser cambiados por ninguna persona no autorizada.

También incluye acciones de archivos y controles de acceso de usuarios. Puede utilizar algunas herramientas o software para evitar cambios incorrectos o la eliminación accidental por parte de usuarios autorizados. Además, algunos métodos deben estar disponibles para detectar cualquier cambio en los datos que pueda ocurrir como resultado de eventos no humanos o tiempo de inactividad del servidor. El cifrado se puede utilizar para verificar la integridad. Deben estar disponibles copias de seguridad o redundancia para restaurar los datos afectados a su estado correcto.

3. Disponibilidad de información:

La disponibilidad de información significa que esta información está disponible a solicitud de los usuarios, en caso de que sean necesarios y en cualquier momento. La disponibilidad se asegura mejor manteniendo todo el hardware en condiciones saludables y funcionales, realizando las reparaciones con prontitud cuando sea necesario y asegurando que el sistema operativo obtenga las actualizaciones y mejoras necesarias. Se requiere un plan integral de empleabilidad posterior a un desastre. Deben existir medidas preventivas contra la pérdida de datos o la interrupción de la comunicación como resultado de eventos imprevistos como desastres naturales e incendios.

Para reducir la pérdida de datos en tales incidentes, una copia de seguridad se almacena en un lugar geográficamente aislado, y puede incluso estar en una caja fuerte a prueba de fuego e impermeable. El hardware o software debe estar protegido contra el tiempo de inactividad y los datos a los que se les niega el acceso debido a acciones maliciosas como ataques de denegación de servicio (DOS) e intentos de infiltrarse en redes (intrusiones de red) utilizando firewalls y servidores proxy (IDS / IPS).

¿Cuáles son los beneficios de la ciberseguridad?

Algunos creen que la ciberseguridad se puede habilitar simplemente descargando algunos programas o configurando dispositivos especiales (como firewalls o programas de protección contra virus), para mejorar la protección contra amenazas de seguridad, y pueden ignorar que, por ejemplo, cortes de energía, fallas en realizar copias de seguridad, o falta de interés La seguridad física se considera una amenaza a la seguridad, entonces, ¿cuál es el beneficio para las empresas si la ciberseguridad se aplica de manera efectiva?

Protección del entorno laboral:

Una de las características más destacadas de habilitar la ciberseguridad corporativa es que ofrece una protección tecnológica integral para su negocio. Esto permitirá a los empleados trabajar en cualquier momento sin detener la ejecución de los servicios, y garantizar que no corran peligro de ningún tipo de amenazas a la seguridad o posibles brechas, que afectarán positivamente el flujo de trabajo y obtendrán los resultados deseados.

Protección de información personal, financiera o importante:

La importancia de nuestra información personal y financiera en una era de progreso tecnológico radica en nuestra vulnerabilidad. Especialmente si el virus, el pirata informático o el empleado interno es capaz de obtener información personal o financiera o información básica que depende de los empleados o clientes, ya que los piratas informáticos pueden vender esta información o utilizarla para robar su dinero, lo que puede perjudicar al empresa y afectar negativamente su reputación y puede detener su trabajo debido a eso.

Trabajar de forma segura para los empleados:

Sin habilitar la protección de la información y las cuentas en la empresa, usted y sus empleados estarán expuestos a muchos riesgos y muchos piratas informáticos en todo el mundo, con varios tipos de posibles ciberataques, ya sea que su objetivo sea el sistema, las redes, los dispositivos de la empresa, o programas, que a su vez afectan la productividad de la empresa y pueden perder información importante existente sobre ellos, lo que afecta el flujo de trabajo o su interrupción.

Protección de la productividad:

Los virus, los ataques electrónicos, los problemas técnicos y los cortes de energía pueden afectar el trabajo de las redes, los sistemas y los dispositivos personales en muchos sectores diferentes, y hacer que el trabajo en ellos pase por muchos problemas, y esto conlleva una pérdida de mucho tiempo y esfuerzo para empleados en las empresas y durante el horario laboral, y suele provocar la interrupción del negocio.

Proteja el sitio web para que no se suspenda:

La mayoría de las empresas en todo el mundo tienen su propio sitio web, por lo que se ha convertido en una necesidad importante en la actualidad contar con un sitio web que contribuya al trabajo con sus objetivos, ya sea comercial, promocional o de servicios, y se espera que lo haga. alojar su sitio web dentro de su empresa. De modo que si se produce algún tipo de defecto en alguno de los sistemas internos de la empresa, ya sea un virus o un intento de penetración, así como cualquier otro problema que pueda ocurrir en el sitio, y provocar su desactivación.

De esta forma provocando una gran cantidad de pérdidas derivadas de estos fallos en el funcionamiento de la empresa, no solo perdiendo dinero sino también perdiendo la confianza del cliente, y algunos virus, piratería u otros problemas pueden ocasionar daños permanentes al sistema.

Bloqueo de software espía:

El software espía es una forma de amenaza a la seguridad diseñada para espiar computadoras. Estos programas pueden transferir información a los ciberdelincuentes. En el caso de aplicar seguridad cibernética como firewalls o sistema de prevención de intrusiones – IPS, evita que ocurran software espía o brechas de seguridad y asegura una mejor y más fluida continuidad del trabajo.

Bloqueo de adware:

El adware, o como se le llama (adware), es una forma de virus informático que llena la computadora de anuncios y es muy popular. Sin embargo, estos anuncios pueden tener un impacto real en la productividad y las campañas de marketing, y también pueden permitir otros virus o brechas de seguridad para ingresar a diferentes dispositivos y teléfonos inteligentes, simplemente haciendo clic en cualquiera de estos anuncios por error o intencionalmente.

Estandarización del entorno laboral:

La implementación y el cumplimiento de la ciberseguridad brindan a las empresas soluciones integrales para protegerse contra diversos problemas de seguridad, amenazas y violaciones. Donde las soluciones de ciberseguridad deben incluir la disponibilidad de un firewall especial para la organización, programas antivirus de todo tipo, spam y seguridad inalámbrica, así como filtrado de contenido a través de Internet, y esto incluye dispositivos de protección ante cortes de energía, identificando lugares de trabajo seguros. y separarlos unos de otros Algunas y otras recomendaciones.

Soporte del personal de TI:

La mayoría de los hackers y desarrolladores de virus, de hecho, tienen una vasta y vasta experiencia que supera con creces la capacidad de un empleado tradicional en cualquier organización, cuando se trata de brechas de seguridad digital. Al habilitar la ciberseguridad, podemos ayudar a su equipo con las funciones que necesitan para combatir todo tipo de amenazas y brechas de seguridad.

Confianza del cliente:

Habilitar la protección necesaria para el entorno laboral y protegerlo de todo tipo de posibles amenazas a la seguridad afectará positivamente el aumento de la confianza entre la empresa y sus clientes. De esta forma, obtendrán más confianza a la hora de tratar con la empresa, utilizar sus servicios o consultarla.

التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *