counter easy hit التخطي إلى المحتوى


Frases del Corán de Ibn al-Qayyim es lo que se discute en el tema de este artículo. Los eruditos musulmanes siempre han tenido un papel destacado y significativo en la difusión de la conciencia y el énfasis en la importancia de las leyes en la religión islámica. Asimismo, el Noble Corán es la principal fuente legislativa de esta religión, ya que es la palabra del Señor revelado de los mundos. Entre estos eruditos se encuentra Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él. Mawwiat también está interesado en enumerar un perfil de Ibn al-Qayyim, su adoración y su muerte. También mencionará algunas de las perlas del Imam Ibn al-Qayyim en el Noble Corán y otras.

Ibn al-Qayyim

En primer lugar, y antes de comenzar a mencionar frases sobre el Corán de Ibn al-Qayyim, es necesario presentar a este imán al principio. Él es Abu Abdullah Shams al-Din Muhammad bin Abi Yakr bin Ayyub bin Saad bin Hariz bin Makki bin Zaid al-Din al-Zar’i al-Dimashqi al-Hanbali. Fue conocido entre los musulmanes como Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah. Nació en el año 1960 d.C. Y su nacimiento coincidió con el séptimo día del mes de Safar en la ciudad de Damasco. Asimismo, algunos historiadores narraron que nació en la ciudad de la agricultura y no en Damasco, y Dios sabe más. Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él, fue una de las banderas de la religión islámica en el siglo VIII d. C. Fue un estudiante a manos de Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah, que Dios tenga misericordia de él.[1]

Frases del Corán de Ibn al-Qayyim

Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él, era famoso por los sabios y sabios de sus palabras. También deslumbró a los juristas con lo que dedujeron y utilizaron como prueba. Y de su agradable resultado fue su descripción del Sagrado Corán y su alabanza por lo que fue revelado por los versos milagrosos a todos los mundos. Las siguientes son frases sobre el Corán de Ibn al-Qayyim:[2]

  • Al-Nour Al-Mubeen: Donde dijo en su libro Madarij al-Salekeen: “Es su libro indicándolo a quienes querían conocerlo, y su camino que conduce a quien lo recorrió hasta él. Y su luz clara, a quien resplandecieron las tinieblas, y su dotada misericordia, a través de la cual la bondad de todas las criaturas. Y la razón que lo conecta con sus sirvientes si se cortan las razones. La puerta más grande por la que no se cierra la entrada si las puertas están cerradas.
  • El libro que es insaciable de él: Del mismo modo vino en el libro de Madarij As-Salikin en su dicho: “Es el camino recto por el que las opiniones no se inclinan. Y el recuerdo sabio que no se deja llevar por las pasiones. Y el honorable albergue con el que los científicos no están satisfechos. No aniquiles sus milagros y no despegues las nubes ”.
  • Luz de intuiciones: El Sagrado Corán ha sido descrito como una luz de intuiciones de la ceguera. Esto es lo que dijo en Katal Al Madarij: “Es la luz de las percepciones de su ceguera, la curación de los senos de su medicina y su atmósfera, la vida de los corazones y el placer de las almas, el retiro de los corazones y las almas al país de las bodas, y el llamador de la tarde y la mañana, oh pueblo del granjero, vive del granjero llamado el llamador de la fe al comienzo del camino recto ”.
  • El mayor beneficio para el corazón: así como el Noble Corán es el mayor beneficio para la tranquilidad y la tranquilidad del corazón y la fe implantada en él, Ibn al-Qayyim dijo en el libro Madarij al-Salkin: “Nada es más beneficioso para el corazón que leer el Corán deliberadamente. Recoge los hogares de los que caminan, las condiciones de los trabajadores, los lugares de los conocedores y todas las demás condiciones en las que vive el corazón y su perfección. Si la gente supiera lo que está pensando, trabajaría con él para todo. demás.
  • El mérito sobre las ciencias: Ibn al-Qayyim dijo en el libro “Iqhat al-Lahfan”: “Se sabe que lo que es diferente al Corán de los libros de la gente, sus opiniones y sus inteligibles se encuentran entre las ciencias que no confían, sino que son opiniones y tradición, y entre falsos supuestos que no enriquecen la verdad en nada, y entre cosas verdaderas. No hay beneficio para el corazón en ello, y hay ciencias válidas que han bloqueado el camino a lograrlo, y durante mucho tiempo han hablado de probarlo, con poco beneficio.
  • El gran impacto en la lectura de la contemplación: Ibn al-Qayyim dice en su libro Dar al-Saada: “Nada es más beneficioso para el corazón que leer el Corán con contemplación y contemplación, porque reúne a todos los hogares de los caminantes, las condiciones de los trabajadores y el estatus de los que conocen, y del que es amado, del que es el que es conocido, y del que es amado, del que es el que se conoce, y el amado y el que es el que lo sabe, y el amado, el que es el conocido, y el amado, el que es el conocido, y el amado, el que es el que lo sabe, es heredado ”.
  • El Libro de las Enfermedades: Es una curación de los corazones y una eliminación de la desgracia y la enfermedad. También dijo en el libro “Iqhat al-Lahfan”: “El Corán elimina las enfermedades dirigidas a las voluntades corruptas, por lo que arregla el corazón, por lo que fija su voluntad, y vuelve a su instinto con el que fue quebrantado, por lo que su Las acciones voluntarias y rentables son correctas, así como el cuerpo vuelve a su salud y bondad normales, de modo que no acepta nada más que la verdad, así como Que el niño no tiene más que leche.
  • El portal que conduce al reino de la certeza: Ibn al-Qayyim también dice en el libro “Iqhat al-Lahfan”: “El Corán te trae a la misma certeza en estas demandas, que son las más altas demandas de los sirvientes , y por lo tanto fue revelado por quien lo habló. Y que sea una curación para lo que hay en los senos, una guía y una misericordia para los creyentes.
  • La prueba de las grandes exigencias: Asimismo, una de las frases sobre el Corán de Ibn al-Qayyim: “No hay ningún libro bajo la cúspide del cielo que contenga las pruebas y los versos sobre las altas exigencias: del monoteísmo, la prueba de cualidades, prueba de antecedentes y profecías, y la respuesta de falsas abejas y opiniones corruptas, como el Corán. Él es el garante de todo esto, incluyéndolo a él de la manera más completa y mejor, lo más cercano a las mentes y la declaración más explícita.
  • El mérito de Al-Fatiha: Ibn al-Qayyim también habló sobre el mérito de Surat Al-Fatihah en el libro Bada’i Al-Tafsir: “Surat Al-Fatiha es el comienzo del libro, la madre del Corán , el séptimo del Muthani, curación completa, medicina beneficiosa, ruqyah completa, la clave de la riqueza y la prosperidad, la cartera de la fuerza y ​​el motivo de la preocupación y la angustia, el miedo y la tristeza, para aquellos que conocen su cantidad y le dan su derecho.
  • Cómo beneficiarse del Corán y beneficiarse de él: “Si quieres beneficiarte del Corán, reúne tu corazón cuando lo recites y escúchalo, da tu oído y trae la presencia de quien habla. aquel a quien la gloria sea suya le ha hablado ”.
  • Medicina para deshacerse de la crueldad en el corazón: “Hay crueldad en el corazón que solo el recuerdo del Dios Todopoderoso disuelve, por lo que el siervo debe curar la crueldad de su corazón recordando al Dios Todopoderoso. Hammad bin Zaid también mencionó sobre la autoridad de Al-Mualla bin Ziyad: Un hombre le dijo a Al-Hassan: Oh Abu Saeed, ¿me quejo de la crueldad de mi corazón? Dijo: “Lo atormento con dhikr”.
  • Muy significados del Corán: “Todavía hay sentido elevarse a su Señor promesa hermosa, y advirtiéndole a él y su miedo Buaadh atormentar gravis, y urgiéndolo a Altdmr y Altkhvv para enfrentar el pesado de hoy, y Tahedih en la injusticia de opiniones y doctrinas de cualquier manera, y algo para detenerse para romper en caminos de modas y engaños y enviar la petición al aumento de las bendiciones Agradeciendo al Señor de Gloria.
  • El Corán es la llave de los corazones: Del mismo modo, una de las frases del Corán de Ibn al-Qayyim es: “La llave de la vida del corazón: reflexionar sobre el Corán, invocar la conmoción y abandonar los pecados . “
  • Alimentos y medicinas: “La comida más beneficiosa es la comida de la fe, y la medicina más útil es la medicina en el Corán, y cada uno contiene alimentos y medicinas”.
  • Los faros del recuerdo: “Dhikr es una luz para la memoria en este mundo, una luz para él en su tumba y una luz para él en su hostil, busca entre sus manos en el camino.
  • El amor de Surat Al-Ikhlas: “El Profeta ﷺ el hombre que solía amar a Surat Al-Ikhlas predicó que Dios lo ama, lo que indica que quien ama los atributos de Dios lo amará”.
  • Lo mejor y más completo: Entre las frases del Corán de Ibn al-Qayyim: “No encuentras palabras que se interpreten mejor, y no completen de las palabras de Dios Todopoderoso, y por esta razón Dios lo llamó un declaración, y le dijo que le agradaba que lo recordara, y que facilitó sus palabras para memorizarlas y sus significados para su comprensión “.

Lea también: Frases cortas sobre el Sagrado Corán

De las perlas del Imam Ibn al-Qayyim

Asimismo, después de mencionar frases sobre el Corán de Ibn al-Qayyim, es necesario profundizar en la mención de algunas de las reglas y perlas que Ibn al-Qayyim dijo también en otro lugar que no sea el Sagrado Corán. Y de las perlas del Imam Ibn al-Qayyim:[3]

  • Su dicho del Libro de Madarij al-Salikin: “Siempre que el esclavo piensa bien en Dios, la buena esperanza para él es sincera confianza en él: Dios no lo defrauda en absoluto, porque Él, Gloria a Él. , no defrauda la esperanza y no desperdicia el trabajo de un trabajador ”.
  • Ibn al-Qayyim también dijo: “El creyente que es sincero con Dios es una de las mejores personas para vivir y bendecirlos con cariño y explicarles con el corazón y a sus familias, y este es un paraíso urgente antes del paraíso futuro”.
  • Y entre las perlas de Ibn al-Qayyim, dijo: “La preocupación del siervo por la gracia es estar preocupada por la gracia a favor del bendecido, y la aflicción con respecto al afligido; No siempre está condenado a ser atormentado, sino que puede ser condenado a ser disciplinado ”.
  • También dijo en el libro de los beneficios: “Destrucción del corazón por la seguridad y la negligencia, y su ceguera al miedo y al recuerdo. Anhelar a Dios y encontrarlo es una brisa que sopla sobre el corazón, dejándolo con el resplandor del mundo.
  • Como dijo en las pasarelas de los caminantes: “El jeque al-Islam Ibn Taymiyyah solía decir: Quien quiera la felicidad eterna debe estar atado por el umbral de la esclavitud”.
  • También dijo en At-Tawbah: “La validez del arrepentimiento depende de renunciar al pecado, arrepentirse y decidir dejarlo de nuevo”.
  • En el libro de beneficios, también decía: “La gente pierde el trato de alguien que trabajó en nombre de Dios por sí mismo. Más bien, pierdo con el que trabaja en su propio beneficio con la gente ”.

La adoración de Ibn al-Qayyim y su ascetismo

La vida de Ibn al-Qayyim estuvo llena de adoración, ascetismo y búsqueda del conocimiento. Además, uno de los aspectos de su vida fue que fue diligente con su Maestro, el miedo y la esperanza por él. Siempre se esfuerza por obtener satisfacción de él. Asimismo, Ibn al-Qayyim trabajó duro en obediencia y actos de adoración, y se caracterizó por los buenos modales y los mejores hábitos. Lo siguiente es algo de lo que surgió sobre la adoración y el ascetismo de Ibn al-Qayyim:[4]

  • Era famoso por sus largas conexiones. Asimismo, su largo tiempo en manos del Creador Todopoderoso.
  • También era conocido por rezar por la noche y rezar en oración.
  • Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él, también suplicaba y suplicaba con frecuencia al Señor, que Él sea glorificado.
  • También es necesario recordar y buscar el perdón en su día.
  • También es una recitación frecuente del Sagrado Corán asociado con la reflexión y la contemplación.

Mire también: ¿Quién arregló las suras del Corán como están ahora en el Corán?

Las nobles cualidades de Ibn al-Qayyim

Además de profundizar en la mención de frases sobre el Corán de Ibn al-Qayyim y una descripción general de su linaje presionando para mencionar algunas de las nobles cualidades de Ibn al-Qayyim. Ibn al-Qayyim nació con buena moral, siguiendo el ejemplo del Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda la paz. Entre estas características:[4]

  • Buenas relaciones sexuales, así como el cortejo frecuente de las personas justas.
  • También estaba interesado, que Dios tenga misericordia de él, para dejar de dañar la creación.
  • Su intenso amor por la ciencia y su escritura se encuentran entre sus mayores cualidades.
  • Gran diligencia y perseverancia para lograr lo posible en aras del conocimiento.
  • Audacia y ruptura por la derecha.
  • También ha sido despojado de su investigación sobre sus caprichos y propósitos personales.
  • Él también era, que Dios tenga misericordia de él, humilde. Abnegarse, banalizarse a sí mismo.
  • También fue paciente con la adversidad, la crisis, la desgracia y la aflicción que había experimentado a lo largo de su vida.

La muerte de Ibn al-Qayyim

Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él, murió cincuenta y un años después del siglo VII d. C. Su muerte coincidió con la noche del jueves, el día trece del mes de Rajab, la oración de Isha. Y debido al conocimiento y el conocimiento que proporcionó a la nación islámica, su funeral fue completo y grande, presenciado por los justos, tanto públicos como privados.[4]

Ver también: De los dichos del Imam Al-Shafi’i

Frases del Corán de Ibn al-Qayyim Un artículo en el que se menciona un perfil de Abu Abdullah Shams al-Din, conocido como Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah. Algunas de las perlas de Ibn al-Qayyim también mencionaron sus características. El artículo también menciona algo de la adoración y el ascetismo de Ibn al-Qayyim. En conclusión, hicimos una pausa con la muerte del Imam Ibn al-Qayyim, que Dios tenga misericordia de él, y lo colocaría en sus espaciosos jardines.


التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *