counter easy hit التخطي إلى المحتوى


Las mejores especialidades médicas en Arabia Saudita, que se clasifican en varias opciones, ya que algunas especialidades médicas son más populares que otras por muchas razones, incluido el salario y las responsabilidades laborales del médico, y a continuación, el sitio de contenido se preocupa por la educación. asuntos de los estudiantes, y tiene mucho interés en brindar un importante panorama general de las mejores especialidades médicas y las más populares en este momento.

Las mejores especialidades médicas en Arabia Saudita

Vale la pena señalar que el Reino de Arabia Saudita contiene un gran e importante número de especialidades médicas que varían en importancia según una serie de criterios y fundamentos en los que se basa cada especialidad, y como te enumeramos algunos de los más importantes. especialidades médicas humanas:

  • Cirugía: Es una de las mejores, más importantes y peligrosas especialidades médicas que dependen de la habilidad e inteligencia del médico en cómo utilizar las herramientas necesarias para realizar diversas cirugías, y esta especialidad también se divide de la medicina en muchas diferentes. especialidades como cirugía ocular, cirugía general, ortopedia y cirugía cardíaca.
  • Odontología: Es uno de los departamentos más importantes que existen actualmente en la medicina moderna. Esta especialidad se ocupa del tratamiento de enfermedades bucodentales y trabaja para tratar muchos problemas bucales y dentales como la implantación o tratamiento de dientes, tratamiento de enfermedades de las encías, ortodoncia. o blanqueamiento de dientes y también incluye cirugía de mandíbula.
  • Oncología: Es una de las especialidades médicas más famosas en el período reciente, debido a la creciente incidencia de muchas enfermedades cancerosas diferentes, y esta especialidad trabaja para encontrar un diagnóstico preciso de estos tumores y encontrar el método de tratamiento necesario.
  • Oftalmología: Es una de las especialidades más precisas que ayuda a determinar el correcto diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades oculares como la oftalmología primaveral, la discapacidad visual, la retinopatía, las infecciones oculares, la implementación de operaciones de corrección de la visión y otras.

Ver también: Mejores especialidades médicas para niñas

La especialización en medicina mejor pagada en Arabia Saudita

Además, debemos aceptar el criterio del material y la condición financiera del médico, cuando ingresa al campo de trabajo, y en consecuencia, las especialidades médicas se dividen de acuerdo con el artículo de la siguiente manera:

  • Especialidad en Cirugía: Es una de las mejores especialidades en términos de salario, que incluye muchas ramas diferentes de la cirugía, que incluyen ortopedia, ginecología y obstetricia, cirugía cardíaca, neurocirugía y muchas otras especialidades, pero la mejor de ellas es la ortopedia.
  • Especialización en cardiología: Es una de las especialidades más importantes que se requieren debido a muchas enfermedades cardíacas diferentes, y encontramos que los ingresos de un cardiólogo son relativamente altos que en cualquier otra especialidad después de la cirugía.
  • Especialización en gastroenterología: este departamento es considerado una de las especialidades más importantes requeridas para la gastroenterología, la cual ha proliferado en los últimos períodos e incluye enfermedades del esófago, páncreas, hígado, vías biliares, colon y estómago, y el ingreso de un gastroenterólogo es relativamente alto que otras especialidades después de la cirugía y cardiología.
  • Especialización en Urología: Es aquella medicina que se especializa en todos los problemas que pueden estar expuestos al sistema urinario, como enfermedades del uréter, riñones, vejiga o tejidos reproductivos masculinos, y también incluye enfermedades de las glándulas suprarrenales, y es una de las especialidades que tienen un salario alto.
  • Especialización en Oncología: Se considera una de las especialidades más importantes que existen en la actualidad y en esta especialidad el médico diagnostica la afección y sabe en qué etapa de la enfermedad y cuál es la forma adecuada de deshacerse de esta enfermedad y se considera una de las las especialidades altas en el salario

Ver también: ¿Cuánto cuesta la matrícula en Ibn Sina National College for Medical Sciences 2021?

El costo de estudiar medicina en Arabia Saudita

Es una pregunta que fue planteada por un número importante de estudiantes y sus familias que deseaban ir por el camino de la medicina, y en esta te explicamos un montón de puntos, que se ocupan del costo, ya que las cuotas en las universidades son acordes. a lo siguiente:

El costo en las escuelas de medicina del gobierno

Son los colegios que exigen en su admisión que el estudiante sea saudí o de madre exclusivamente saudí y no aceptan un expatriado o residente, cuyas cuotas son de mil riales que paga el estudiante antes de que se realice la matrícula.

Cuotas de inscripción en universidades privadas

Es uno de los colegios repartidos por el territorio del Reino de Arabia Saudita, ya que acepta a todos los estudiantes, sean residentes o estudiantes, y sus tarifas son las siguientes:

  • Los gastos de la Facultad de Ciencias Médicas Ibn Sina, los gastos de la Facultad de Medicina Humana son 70 mil riales sauditas al año.
  • Tasas de la Facultad de Odontología 70.000 riales sauditas durante un año.
  • Facultad de Farmacia Clínica 60 mil riales sauditas al año.
  • Tasas de la Facultad de Enfermería 50 riales sauditas por año.

Tasas de matrícula de las universidades Al-Farabi

El estudiante debe trabajar en la visita a la web de esta universidad antes del proceso de matrícula, para conocer los trabajos y tasas que la universidad pueda querer al momento de solicitarla, sabiendo que esta universidad elige la prioridad de reserva, y el estudiante trabaja para pagar. un recibo de hasta 5000 riales sauditas Solo para presentar y no puede ser devuelto.

  • Las tarifas de la Facultad de Medicina por un año académico son 70.000 riales sauditas.
  • Tasas universitarias de odontología por un año 70.000 riales sauditas
  • Los honorarios de la Facultad de Enfermería durante un año son de 55.000 riales sauditas.

Facultad de Medicina de Batterjee para la Ciencia y la Tecnología

Es una de las universidades distinguidas en el campo de la educación médica, tiene muchas especializaciones y se distingue por su maravilloso sistema de estudios, por lo que es considerada la universidad más cara en términos de matrícula, y las tasas de matrícula durante un año son :

  • Gastos del año preparatorio 60 mil riales sauditas.
  • Las tarifas del programa de medicina humana son de 90 mil riales sauditas.
  • El programa dental cuesta 90 mil riales sauditas.
  • La facultad de farmacia gasta 70 mil riales sauditas.
  • Tasas de la Facultad de Fisioterapia 65.000 riales sauditas.
  • Los gastos de la Facultad de Administración de la Salud son de 45 mil riales sauditas.
  • Los gastos de la Facultad de Enfermería son de 45 mil riales sauditas.

Las mejores especialidades médicas para niñas en Arabia Saudita

Vale la pena señalar sobre este tema que todas las especialidades médicas pueden ser adecuadas para las niñas, pero la elección es muy personal y se basa en el carácter y la composición de la niña. Algunas niñas prefieren mantenerse alejadas del ambiente de responsabilidad en la medicina quirúrgica. por ejemplo, si bien puede encontrar otra chica con verdadera pasión, y en Las mejores especialidades médicas adecuadas para niñas se organizaron de acuerdo con lo siguiente:

  • Obstetricia y Ginecología.
  • Cirugía bucal y dental.
  • Pediatría.
  • Farmacología.

Vea también: Las mejores especialidades en ingeniería en Arabia Saudita 2021

Estudiar medicina en el Reino de Arabia Saudita

En el Reino de Arabia Saudita, un número muy importante de universidades se han reunido con un buen mediador en su nivel de educación y calificación para los estudiantes, y antes de que te enumeremos esas universidades, es necesario mencionar los años de programa de estudios para el especialización de la medicina en el Reino, que es la siguiente:

  • El estudio de la medicina comienza con el año preparatorio relacionado con materias científicas como biología y química además del idioma inglés, y este año se considera una especie de introducción general al estudio de la medicina con todas sus especialidades, materiales y conceptos.
  • El segundo y tercer año en el que el alumno recibe asignaturas básicas del mundo de la medicina, como anatomía, fisiología, enfermedades, etc., que es la etapa relacionada con la realización de los conceptos básicos y la formación de una base para cada una de estas ciencias.
  • El cuarto y quinto año se conocen como años clínicos, en los que el alumno cursa diversas especialidades médicas desde cirugía, abdominal, ginecología, obstetricia, oftalmología y otras especialidades.
  • El sexto año es el año de la pasantía y la elección de la especialidad.

Ver también: Las mejores especializaciones universitarias del mundo 2021

Las mejores universidades médicas de Arabia Saudita

Cabe señalar que el Reino de Arabia Saudita cuenta con un buen número de universidades médicas, que muchos estudiantes han elogiado por su nivel científico de alta calidad que capacita a los estudiantes para trabajar como médicos especialistas, y entre esos distinguidos colegios, que son famosos por su cuadros de gran nivel y distinguidos:

Facultad de Atención Médica

Inaya Medical College se considera una de las mejores universidades de medicina de Arabia Saudita y es una escuela de salud privada afiliada al Ministerio de Educación Superior del Reino. Los estudiantes que ingresan en la Facultad de Atención Médica les permiten enfrentarse a una conjunto de especialidades debido a la presencia de múltiples departamentos científicos en el mismo, entre los que se encuentran:

  • Departamento de Salud Dental.
  • Departamento de Enfermería.
  • Departamento de Emergencia.
  • Departamento de Medicina Nuclear.
  • Departamento de Tecnología Médica.
  • Departamento de Psicoterapia.
  • Departamento de Radiología.

Universidad Sulaiman Al-Rajhi

Aquellas que son consideradas una de las mejores y más famosas universidades de medicina de Arabia Saudita, y quizás el secreto detrás de la preferencia de muchos estudiantes por estudiar medicina en esta facultad de medicina de Arabia Saudita es el programa educativo avanzado aplicado por la universidad para un período de seis años, que contribuye a la graduación de un grupo de médicos calificados y capaces. Contribuir al desarrollo de la salud en el país.

Colegio Nacional Ibn Sina de Ciencias Médicas

Ibn Sina College es la primera universidad privada privada para enseñar especialidades médicas en el Reino de Arabia Saudita, ya que se estableció en 1425 AH / 2004 AD bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior, y su ubicación se encuentra en Jeddah, junto a el Hospital Rey Abdulaziz de Oncología. Miles de estudiantes ingresan a la universidad cada año para cursar estudios de medicina. Los que ofrece la universidad, que incluyen medicina humana, odontología, farmacia y enfermería.

Una palabra para elegir las mejores especialidades médicas

Vale la pena señalar que después de enumerar un ramo de las mejores especialidades médicas en Arabia Saudita, se nos presenta la idea de elegir una especialidad médica, ya que hay una serie de consejos que se deben seguir antes de elegir una especialidad médica. y son los siguientes:

  • Aprovechando las experiencias de los estudiantes de medicina mayores y tomando información sobre otras especialidades.
  • Piense detenidamente antes de elegir una especialización y concéntrese en las cosas que le gustan y tiende al estudiante.
  • Manténgase organizado y esté al día de los últimos desarrollos médicos relacionados con la especialidad deseada, con el fin de desarrollar el talento y adquirir la experiencia necesaria.
  • No permitir que amigos o familiares influyan en la opinión del estudiante en el proceso de selección de la especialidad adecuada.
  • Procure elegir la especialidad que satisfaga al médico después de su graduación, ya sea económica o moralmente. No elegir la especialidad médica en función de la facilidad de ingreso o registro en la misma, ya que la elección debe basarse únicamente en el deseo y el interés.

Ver también: las universidades sauditas se clasifican según las preferencias

Especialidades de salud requeridas en Arabia Saudita

El Reino está avanzando hacia la privatización de los servicios de salud y la transformación de las agencias gubernamentales para que asuman la función de monitorear los servicios prestados y monitorear la calidad de su desempeño, ya que el mercado laboral saudí requerirá las siguientes especializaciones para desarrollar el sector de la salud:

  • Medicina humana.
  • Economía de la Salud.
  • Medicina Preventiva.
  • Administración de salubridad.
  • Enfermería.
  • Informática de la salud.

Especialidades médicas alrededor del mundo

Después de familiarizarnos con las mejores especialidades médicas en Arabia Saudita, pasamos a un ramo de las mejores especialidades médicas de todo el mundo, aquellas de las que no se puede prescindir en los hogares de salud y hospitales de todo el mundo, a saber:[1]

  • Cirugía ortopédica: es el proceso que realiza un médico especialista, capacitado para evaluar y tratar los problemas que afectan a los huesos, ligamentos o articulaciones del cuerpo humano.
  • Cirugía general: en la que se tratan diversas enfermedades y deformidades mediante procedimientos quirúrgicos, y este proceso es realizado por médicos capacitados para atender a los pacientes antes, durante y después de la cirugía, y con amplia experiencia en situaciones de emergencia y cuidados intensivos.
  • Cardiólogo: médico que se especializa en detectar, tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que trabaja de manera cercana y personal con los pacientes y estudia su historial médico.
  • Cirujano plástico: El cirujano plástico trabaja principalmente para reducir las deformidades o cicatrices que afectan a una persona como consecuencia de estar expuesta a accidentes o nacer con defectos congénitos, o incluso tener algunas enfermedades como tumores y otras, y el médico necesita estar Bien versado en el campo de la transferencia de tejido libre, replantación y otras habilidades.
  • Radiólogo: Es la especialidad en la que se utilizan las radiaciones ionizantes y no ionizantes para diagnosticar y tratar enfermedades.
  • Oncólogo: Es el tipo de medicamento relacionado con la detección y tratamiento de las enfermedades oncológicas, donde el médico tiene un conjunto de responsabilidades que incluyen: explicar el diagnóstico, las etapas por las que atraviesa el paciente, además de discutir las opciones de tratamiento, y ayudando a tratar el dolor asociado con esta enfermedad.
  • Médico de cuidados intensivos: también conocido como cuidados intensivos, ya que el médico debe estar calificado para diagnosticar y tratar enfermedades críticas.
  • Dermatólogo: Es el especialista en el tratamiento de enfermedades y problemas de la piel como acné, psoriasis, eccemas, infecciones cutáneas y cáncer.
  • Urólogo: un urólogo trata principalmente problemas del sistema urinario que incluyen el uréter, los riñones, la vejiga y la uretra, así como la glándula suprarrenal y los tejidos reproductivos masculinos.
  • Gastroenterólogo: un gastroenterólogo se especializa en el tratamiento de enfermedades que afectan el esófago, el páncreas, el colon, el estómago, la vesícula biliar, el hígado y los conductos biliares.

También te puede interesar: La carrera de medicina mejor pagada

Hasta aquí hemos llegado al final del artículo en el que tratamos las mejores especialidades médicas en Arabia Saudita, para pasar por las líneas del artículo para presentar las mejores especialidades en cuanto a salario, y luego las mejores especialidades para niñas en Arabia Saudita. Arabia y el costo de estudiar medicina en el Reino, además de presentar las mejores universidades de medicina en el Reino, y el programa de estudios en ella, finalmente concluyamos con una descripción general de las especialidades médicas alrededor del mundo.


التعليقات

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *